… preparar pizza a la parrilla

0
Un día de ocio me dediqué a investigar sobre un tema que rondaba hace tiempo en mi mente, y era el cómo preparar pizzas al grill.  Soy fanático de la pizza (cuanto extraño la pizzería Mazzio´s, en Caracas), y había leído sobre lo bien que quedaban hechas en la parrilla, así que decidí prepararlas.

Simplemente, ATOMICAS.

La técnica es muy sencilla:
  • Preparar la masa según su receta favorita
  • Dejar leudar una hora, luego dividir la masa en varias bolas, según los tamaños de pizza que vaya a preparar, y leudar de nuevo unos 15 min.  Recuerden que las masas se deben leudar en una zona fresca, sin muchas corrientes de aire, cubiertas con un paño
  • Al momento de preparar una pizza, estirar una bola de masa, suavemente, hasta que obtenga la forma de pizza que desea (no usar rodillo, solo con las manos).  En este punto la masa debe estar muy suave y manejable
Ahora, la cocción:
  • Preparar una brasa a dos temperaturas, esto es, una zona muy caliente, y otra menos intensa.
  • Colocar la masa estirada en la rejilla, en la zona mas caliente de la parrillera, y cocinar por unos 2 a 3 min.  Chequear regularmente la pizza para que no se queme.
  • Al tener unas marcas marrones en la masa, retirar del grill, llevar la masa a una tabla de preparación y voltearla, de manera que la cara de la masa que paso por el fuego quede hacia arriba; con una brocha, untar aceite de oliva (el cual puede saborizar con ajo y unas hojas de albahaca), luego verter su salsa de tomate predilecta (yo la prefiero cruda, con aceite de oliva, ajo, orégano, sal y pimienta); luego, colocar los ingredientes de su predilección, siendo el primero de ellos el queso mozzarella (generalmente uso de barra, rallado, en especial el de Quesera La Victoria).  Ojo, no se limiten a sólo mozzarella, inventen, pero no se pasen usando Rikesa o facilistas…
  • Llevar la pizza armada a la parrilla, esta vez a la zona menos caliente, y cocinar, tapada, unos 3 a 5 minutos mas, hasta que el queso derrita.
Destapen unas birras o un buen merlot, y disfruten.

Escríbanme si quieren más detalles; también para intercambiar opiniones y recetas… ¿Les llama la atención una pizza con salmón y queso manchego? 

El video anexo, en inglés, muestra la técnica…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre